Consejos 

5 Consejos básicos para promocionar tu negocio en la actualidad

La promoción de un negocio ha cambiado mucho durante estas últimas décadas, a pesar de que la promoción sigue siendo una de las claves a la hora de vender productos os servicios. Y aunque el negocio tenga 20 años o solo tres meses, las maneras de promocionar una empresa siguen siendo las mismas.

Prensa

La prensa era el mejor medio para promocionar un negocio, producto o servicio, pero últimamente no pasa por su mejor momento y no muchos usuarios utilizan este medio. En cualquier caso, si nuestro negocio se centra en una región o localidad, un anuncio en este tipo de prensa puede ser una forma efectiva de promoción.

Redes Sociales

Las Redes Sociales son la prensa de hace 150 años, un canal novedoso pero efectivo en la promoción de nuestro negocio, aunque también hay que reconocer que sus costes son mayores que cualquier otro canal. Si se opta por esto, lo mejor es crear un perfil y ser muy activo sin pagar publicidad, a largo plazo será muy efectivo y mostrará los mismos resultados que si hubiéramos pagado por la publicidad.

Anuncios

Los anuncios en diversos puntos de la calle suelen ser muy efectivos y aún están vigentes en muchos sectores. Este tipo de anuncios pueden variar y pasar desde un cartel en la parada de autobús hasta crear folletos publicitarios para tu empresa y repartirlos. Ésto último es una de la técnicas de promoción más efectiva pues funciona como el boca a boca. Además, si el tamaño es pequeño y el mensaje efectivo, la promoción está asegurada.

Promociones

Las promociones u ofrecer un regalo por una visita o compra es otro método de promoción interesante para vuestro negocio. Lo especial de este método de promoción es que se puede combinar y acoplar con otros métodos. Así, podríamos crear un sorteo para redes sociales o entregar un cupón descuento dentro de los folletos publicitarios que para tu empresa repartan. Es uno de los mejores métodos de promoción pero hay que tener cuidado y medir mucho su repercusión puesto que podemos crear clientes tóxicos para nuestro negocio.

Boca a Boca

El boca a boca suele ser el canal más efectivo para promocionar vuestro negocio. El motivo de ello se debe a que el usuario siempre dará una opinión de vuestra empresa y suele ser el argumento que más incide en un usuario a la hora de comprar un producto o un servicio, por ello es importante hacerse con buenas opiniones y críticas y, a ser posible, difundirlas, tanto por la red como en persona.

Conclusión sobre estos consejos

Estas 5 formas de promocionar vuestro negocio son efectivas y a grandes negocios como Amazon o Apple les ha funcionado muy bien. Pero no tenéis que olvidar que siempre hay que medir los efectos de cada promoción, puesto que sin ello, de nada sirve la promoción de vuestro negocio. E incluso puede tener los efectos contrarios a los deseados, como un gran agujero en los gastos o la obtención de clientes tóxicos, ¡Recordadlo!

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