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Aplicaciones informáticas para docentes de primaria y secundaria

Los tiempos cambian. Las noticias que leemos a veces nos asustan y otras nos agradan. Nos asustan las que dicen que los robots acabarán con millones de puestos de trabajo. Nos agradan las que dicen que ya hacen falta miles de profesionales en inteligencia artificial, blockchain, big data, etc.

El aprendizaje de ciertas disciplinas presentes y futuras hacen necesario el conocimiento sólido de las matemáticas. Sí, de las odiadas mates. Esas que las aprendías para aprobar raspado y costaban sangre sudor y lágrimas. Tus padres te ponían un profesor particular o te apuntaban a una academia por algo, porque eran difíciles y no te entraban.

Por suerte los tiempos han cambiado muchas cosas y las clases que ahora se imparten en nada se parecen a las que recibimos en los 80 y 90. Ahora los alumnos reciben su sesión de matemáticas de forma dinámica y la clase se la pasan jugando al ordenador, y aprendiendo, claro está. Tekman Books son los encargados de que las clases de matemáticas ya no sean el rollo que eran antes.

Diversión y aprendizaje de la mano

Tekman nos trae la tan difundida y aplaudida ludificación a los centros escolares, en concreto a las clases de matemáticas. Sobre todo, para secundaria, donde casi todos los alumnos ya tienen un móvil en sus manos y se pasan el día jugando. Todo cambia cuando juego y aprendizaje van de la mano. La letra con bytes entra en las nuevas generaciones.

Además, se consigue lo impensable, que cada uno vaya a su ritmo, pero que todos aprendan igual. Lo mejor de este método es que los alumnos no solo experimentan con las matemáticas, sino que, llegado el momento, pueden hacer volar su imaginación y crear sus propios proyectos. En ese punto es en el que las matemáticas no se han aprendido, se han asimilado e interiorizado y los estudiantes pueden aplicar los conocimientos. El aprendizaje de esta forma es total.

Desde la tierna infancia

El aprendizaje tiene que ser progresivo, tanto para los alumnos de primaria como para los de secundaria. Los programas para primaria parten desde infantil. De esta forma se sigue un solo método, divertido, dinámico, eficaz y continuado, que afianza los conocimientos de matemáticas. Y cada, año al empezar de nuevo las clases, las afrontan con ganas de más conocimientos.

Pero no todo es aprender con un ordenador delante. Los programas de primaria llevan muchos más materiales para que las clases sean más orgánicas, más físicas. Es importante que durante la niñez se estimule toda clase de habilidades y sobre todo las que son psicomotrices, porque no queremos que los niños estén pegados a una pantalla todo el día. Es importante que manipulen objetos, que comprendan el funcionamiento de las cosas tocando, desmontando, experimentando.

Estamos entrando en un nuevo nivel en la enseñanza y muchos procesos y métodos aprendidos que tanto nos gustaron a los adultos son más que aplicables en las aulas; sobre todo para que aprendan las denostadas y difíciles matemáticas, claves para los puestos de trabajo del futuro.

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