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Los estudiantes de Accio se quejan de los ordenadores

¿Están justificadas las demandas de los estudiantes en cuanto a los ordenadores de que disponen? En el contexto de la formación y la enseñanza, es evidente que contar con equipos informáticos actualizados no es ya una cuestión de hacer más fáciles y ágiles las prácticas con los ordenadores y sus programas; es vital, para que dicha formación sea útil, que los alumnos dispongan de las últimas versiones de los sistemas operativos y sus aplicaciones, o que sean lo más cercanas posible a las novedades del mercado.

Esto es así porque, aunque los nuevos programas normalmente son fieles en cuanto a interfaz y características a las versiones anteriores, los estudiantes esperan terminar su formación con la máxima adaptación a las exigencias del mercado laboral en cuanto a experiencia con los sistemas informáticos. ¿Se les puede culpar por tener dichas expectativas?

La importancia de renovar los ordenadores en las instituciones formativas y empresas

Cuando los equipos van llegando a contar con más de cinco años de antigüedad es habitual que, pese a contar con un funcionamiento eficiente, algunos procesos a la hora de trabajar con ciertos programas empiecen a ralentizarse, a dar problemas como cuelgues o que se produzcan incompatibilidades en las actualizaciones. Esto puede solventarse, en parte, con la sustitución de componentes aislados en los ordenadores de sobremesa (los más utilizados para tareas de formación y en oficinas). Pero para conseguir una auténtica versatilidad a la hora de rotar dichos componentes, es importante contar con una buena base: un ordenador con una sólida arquitectura, susceptible de actualizarse y cuyas características puedan incrementarse reemplazando lo mínimo en memoria y tarjetas gráficas.

A la hora de comprar nuevos ordenadores no hay que pensar que tenemos que realizar un gran desembolso enorme. Lo importante es evaluar las necesidades de la formación en cuestión, y decidir qué capacidades necesitan los equipos. Cabe la posibilidad de que la formación específica no requiera equipos demasiado potentes, y podamos adquirir excelentes ordenadores de segunda mano con un uso mínimo, ya que en otros ámbitos los cambios a los últimos modelos son muy habituales.

Componentes mínimos

Los equipos deberían contar con el mínimo de componentes susceptibles de ser dañados o de deteriorarse por el uso, así como evitar la instalación de cualquier programa que no tenga que ver con la formación específica.

Una serie de ordenadores dedicados al aprendizaje en según qué sistemas operativos o programas, no deberían estar provistos de excesivos componentes, como serían por ejemplo las torres con varias bandejas de CD/DVD, los monitores con cámaras web y que, quizá, incluso de altavoces se pueda prescindir. Contar con que no necesitamos todo esto para la formación, nos permite ahorrar bastante en la adquisición de varios equipos. También los precios suelen reducirse cuanto más "limpio" nos vendan el ordenador, es decir, eliminando todos los programas que no vayan a utilizar los alumnos en su formación específica. Sobra decir que es muy recomendable evitar la instalación de nuevos programas que solo saturen de procesos en segundo plano el procesador y la memoria RAM.

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ESTUDIANTS EN ACCIO

Revista digital, informamos sobre los tema más importantes de salud y medicina. Nacida en Barcelona por estudiantes de la Universidad.

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